Tamer's Academy (Versión 10 Diciembre 2015)

Masaru

ようこそ、Ave Mujicaの世界へ
Moderador


  • ¿Te interesa entrar a DW pero no conoces mucho sobre la franquicia? ¿Acabas de entrar al rol pero aún no te familiarizas con su funcionamiento? ¿Te gustaría conocer más a fondo sobre el sistema? ¿O simplemente quieres un rol para entrar en la práctica y conocer a alguien con más tiempo en él? Bienvenido a la Tamer's Academy, la zona "Tutorial" del rol creada para ayudar en la adquisición de conocimientos y familiarización con el rol y el mundo en el que se desarrolla.

    Recién inaugurada en File City, la Academia de Tamers es una iniciativa organizada por la colaboración entre humanos y Digimon con el propósito de servir como un lugar de preparación y entrenamiento para los Tamers que apenas están dando sus primeros pasos en el nuevo mundo y les falta la experiencia necesaria para sobrevivir en ese mundo. ¿Quieres aprender un poco sobre este extraño universo al que has sido enviado, y sobre las criaturas que lo habitan? Entra e inscríbete a una de nuestras lecciones, ¡Bienvenido al Mundo Digital!

    ¿Qué es la Tamer's Academy?

    Tal y como se puede inferir de la introducción, la TA es una zona creada con la finalidad de ayudar a nuestros nuevos ingresos (e interesados en el rol) a familiarizarse con el amplio mundo y sistema que les ofrecemos, de forma que pueda aprender de una forma más dinámica su funcionamiento y, eventualmente, independizarse como un jugador que sabrá como manejarse completamente dentro de la zona (y quien sabe, tal vez incluso pasar la antorcha, enseñándole a un futuro nuevo aprendiz). Esto nace con dos propósitos: El ofrecer un ambiente más amenos para los novatos, y el aligerar un poco la carga de lo que conlleva nuestra (extensa) Guía de Juego. ¿Te interesa participar en nuestras lecciones? Sigue leyendo:

    ¿Cómo funciona?

    El funcionamiento de la academia es sencillo. En la pestaña de "Lecciones" de este mismo tema se encontrarán una serie de "Mini-Quests", cada una centrada en un aspecto clave de la franquicia o el rol. Aquellos interesados en aprender sobre un tema en específico, solo tendrá que elegir la lección correspondiente y escoger uno de los "profesores" inscritos (en caso que no deseen a ninguno, o que el profesor inscrito no esté disponible, la moderación actuará como su profesor mediante uno de los NPC). Una vez elegido, y en el día correspondiente, se les abrirá la lección: Un rol breve en el que ambos participarán, y donde el profesor buscará enseñar (mediante el rol) el tema elegido para la lección, con la idea de que el "aprendiz" conozca más sobre el tema. Una vez terminada la lección, se procederán a dar las recompensas a ambos bandos, y el aprendiz estará libre de tomar otra lección, o participar en las actividades normales del rol.

    ¿Cómo inscribirse?

    Para inscribirse, solo es necesario rellenar la siguiente ficha:

    Link a la ficha del personaje: (Link, no "en la firma")
    Papel a tomar: Aprendiz o Profesor (Para ser profesor el personaje debe ser mínimo rango Medium)

    En caso que no poseas un personaje dentro del rol todavía, sería necesario rellenar la siguiente ficha para el personaje "improvisado" que usarás:

    Nombre:
    Apellido:
    Edad:
    Sexo:
    Apariencia: (Puede ser descrita o una imagen, incluye vestimenta)
    Personalidad:

    Digimon: (Nivel Child, permitido por la lista de Digimon Compañeros. Toma en cuenta que si decides unirte puedes hacerlo con otro Digimon, y que algunas lecciones reemplazarán tu compañero improvisado por uno (o varios) predeterminado(s).)
    Personalidad del Digimon:
    ¿Cómo pido una lección?

    Para pedir una lección solo tienes que llenar la siguiente ficha:

    Lección a tomar: De la lista, nombre o número
    Profesor: Puedes elegir uno en específico, o dejarlo en blanco para que un profesor disponible se ofrezca. En caso de no poder conseguir uno, se tomará a uno de los NPC para que te acompañe.
    Datos Extra: (Si la lección te pide que hagas una elección extra, como compañero Digimon, coloca esos datos en este espacio.

    (Tomen en cuenta que es necesario ponerse de acuerdo con el profesor previamente, ya que es obligatorio que ambos participen para que el rol funcione. En caso que un Profesor no esté disponible, lo más recomendable es que elijas otro para evitar que el rol quede inconcluso).

    ¿Qué se evalúa?

    A diferencia de una Quest normal, una Lección no se evalúa. El GM que la abra simplemente hará un comentario del rol, así como observaciones que pudiera tener al momento. Las lecciones otorgan 100 Bits por completación tanto a Aprendiz como a Profesor (en el caso de los visitantes que no tienen una ficha, estos Bits se les abonarían al momento de unirse al Rol, si desean hacerlo). Sin embargo, un GM puede reducirle la recompensa al profesor si nota que la lección que le dio posee información errónea, tuvo un mal trato con el usuario o causó retrasos innecesarios al dejar esperando a su aprendiz por una respuesta




  • Reglamento
    - No es obligatorio que los personajes estén en File City para tomar en una lección. Sin embargo, al hacerla se "considerará" que están ahí (aunque sea momentáneamente)
    - Un profesor puede estar en tantas lecciones simultáneas como se lo permita su disponibilidad, sin embargo debe procurar no tomar más de las que puede atender para no abandonarlas.
    - Un profesor debe ser responsable y puntual, cualquiera que deje abandonada sus lecciones y aprendices repetidas veces será "descalificado" de la dinámica.
    - Además del rol, la idea de las lecciones es que el aprendiz conozca del tema en cuestión. Cualquier Lección que no cubra el punto solicitado o de mal la información corre el riesgo de ser anulada para el profesor.
    - La moderación se reserva el hecho de vetar del sistema a cualquier profesor que transmita constantemente información errada a los aprendices, o presente una actitud pesada o "tóxica" con los participantes
    - Los cortes de solicitud de lecciones se harán todos los miércoles y sábado. Mientras que las Lecciones se abrirán el Jueves y el Domingo.
    - Para que una lección sea validada ambas partes deben postear al menos una vez. El plazo es de 10 días (pueden postear más si así lo desean, así como pedir prórroga)




  • "Digital Monsters” [#1]
    a) Descripción de la lección: Ahora que el Tamer ha llegado al Mundo Digital, es esencial que aprenda sobre las criaturas que lo habitan. Durante esta lección, el Profesor buscará maneras de enseñarle al aprendiz sobre los Digimon, así como sus tipos y características.
    b) Notas:
    - Es recomendable visitar la ciudad o a otros Tamers para la lección, mientras más especies de Digimon vea y conozca el aprendiz, mejor será su experiencia.

    "Digimon Tamer” [#2]
    a) Descripción de la lección: Desde el momento en que un humano llega al Mundo Digital y le es asignado un Digimon compañero, se convierte oficialmente en un Tamer. Durante esta lección, el Profesor se encargará de explicar que es un Tamer, así como que labores y responsabilidades tiene.
    b) Notas:
    - Tal vez conocer a algunos Tamers veteranos de la ciudad podría ayudar en la lección.

    "Digital World” [#3]
    a) Descripción de la lección: El Mundo Digital es un universo paralelo al Mundo Real, el cual se acaba de volver el nuevo hogar del Tamer. ¿Cuáles son las diferencias entre ambos mundos? Durante esta lección, el Profesor se encargará de explicar sobre el Mundo que los rodea, así como sus leyes y paisajes.
    b) Notas:
    - Visitando la ciudad podrían conseguir unos mapas del Mundo Digital o File City para facilitar la lección.

    "Holy Device” [#4]
    a) Descripción de la lección: Al momento de llegar al Mundo Digital, todo humano recibe un Digivice, un dispositivo que es la prueba de que es un Tamer de ese nuevo mundo. ¿Qué son los Digivice? ¿Cuales son sus distintas utilidades y características? Durante esta lección, el profesor buscará explicar las distintas funciones del Digivice, así como los distintos modelos que existen
    b) Notas:
    - Para esta lección, la Central facilitará un Digivice de cada modelo para la demostración.

    "Evolution” [#5]
    a) Descripción de la lección: Una de las características más importantes de los Digimon es su capacidad de evolucionar, pasando a nuevas y más poderosas etapas con cada evolución. ¿Qué es necesario para conseguir la evolución? ¿Cuantos niveles evolutivos existen? ¿Que tipos de evolución existen? Durante esta lección, el profesor se encargará de explicar la evolución de los Digimon, así como sus características.
    b) Notas
    - Para esta lección, dos Digimon asistirán al profesor y aprendiz, ambos conectados a Digivice "rentados" que les permitirán acceder hasta el nivel Ultimate. La idea es que tanto el profesor como el aprendiz hagan evolucionar a esos Digimon.

    "Digimon Story" [#6]
    a) Descripción de la lección: La razón por la que el Mundo Digital se ha convertido en un punto de encuentro entre humanos y Digimon se debe principalmente a lo ocurrido en los últimos años, desde la "Batalla de los Trece Días" hasta hoy ¿Cuales son esas historias, eventos, protagonistas y antagonistas que llevaron al Mundo a lo que es actualmente? En esta lección, el Profesor se encargará de explicar un poco sobre la historia actual del Mundo Digital
    b) Notas:
    - Una visita a la biblioteca podría ser de ayuda para esta lección

    "Battle” [#7]
    a) Descripción de la lección: Aún si el Tamer y el Digimon se consideran pacifistas, una de las habilidades más básicas de un Digimon es el combate. Esta lección le permitirá al Profesor enseñar lo básico del combate entre Digimon, ya sea por deporte, diversión o necesidad, y las técnicas que un Digimon puede usar.
    b) Notas:
    - Para esta lección podría recomendarse visitar el coliseo de la ciudad, o tener un combate de practica.

    "Training” [#8]

    a) Descripción de la lección: Para que un Digimon se vuelva más fuerte, la evolución no es lo único que importa.
    Existen diversos lugares y formas en las que un Digimon puede entrenar para hacerse más poderoso cada día. Durante esta lección el Profesor explicará un poco sobre los "parámetros" de los Digimon, entrenamientos y cualidades que ofrece el Gimnasio de File: Banchou's Dojo.
    b) Notas:
    - Una visita al Dojo podría ser de ayuda en la lección

    "Digimon Natural Ability” [#9]

    a) Descripción de la lección: Además de sus técnicas, algunos Digimon poseen habilidades extra de apoyo en combate u otras situaciones. ¿Qué habilidades son esas? Durante esta lección, el Profesor se encargará de explicar un poco sobre estas habilidades y su funcionamiento, desde transformaciones hasta Digizoid.
    b) Notas:
    - Para esta demostración, algunos Digimon con esas habilidades estarán dispuesto a servir de ejemplo.

    "Especialización” [#10]

    a) Descripción de la lección: Al momento de ascender de rango, los Tamers se encuentran ante una elección tan difícil como la primera evolución de su compañero, ¿En que ámbito desean especializarse primero? Los Tamers pueden volverse expertos en el uso de Digimentals, Cartas, Digisoul, DigiXros, entre otros. ¿Cuales son las ventajas de cada uno? ¿Y cual se acopla mejor al estilo y Digimon del Tamer? En esta lección el profesor se encargará de explicar las distintas "carreras" que puede tomar un Tamer, así como los ámbitos en los que puede destacar
    b) Notas:
    - Para esta demostración, podría entrevistarse a Tamers veteranos de distintas áreas.

    "Market” [#11]

    a) Descripción de la lección: El mercado del Mundo Digital cuenta con objetos de todos tipos y precios, diseñados para ser de apoyo para los Tamers y Digimon que se embarcan en las numerosas misiones disponibles. Entre tantos objetos, ¿Cuales son los más vitales y "esenciales" para los Tamers? ¿Cuáles deberían tener prioridad sobre otros? En esta lección, el profesor se encargará de explicar sobre los objetos que ofrece el mercado, y cuales son los mejores para el Tamer aprendiz.
    b) Notas:
    - Una visita al Tamer's Market durante esta lección sería de utilidad para la demostración.

    "Digimental - Armor” [#12]
    a) Descripción de la lección: Existen once extraños objetos conocidos como "Digimental", los cuales tienen la capacidad de otorgarle a ciertos Digimon evoluciones especiales conocidas como el nivel "Armor". ¿Cuál es el funcionamiento de la Armor Evolution? ¿Sus ventajas y desventajas? ¿Los Digimon que se benefician de ella? En esta lección, el Profesor se encargará de explicar la mecánica de la Armor Evolution, así como las características de ésta
    b) Notas:
    - Para esta lección, el compañero del aprendiz será cambiado por uno de los siguientes seis (a su elección): V-Mon, Hawkmon, Armadimon, Patamon, Tailmon [Child], Wormmon
    - Para esta lección, tanto Aprendiz como Profesor contarán con D-3 y Digimental rentados para la demostración.

    "Fusion - Jogress" [#13]

    a) Descripción de la lección: Uno de los tipos de evolución más extraño es la "Jogress", un proceso en el cual dos Digimon se fusionan en uno nuevo y más poderoso. ¿Cuales son las condiciones para conseguir una Jogress? ¿Sus ventajas? En esta lección, el Profesor se encargará de explicar la mecánica y funcionamiento de la Jogress Evolution.
    b) Notas
    - Para esta lección, se facilitará un D-3 (o Digivice 01) conectado a dos Digimon de la elección del aprendiz:
    XV-Mon & Stingmon
    Aquilamon & Tailmon
    Ankylomon & Angemon
    "Slash” [#14]

    a) Descripción de la lección: Entre las diversas formas en que un Tamer puede ayudar a su Digimon, una de las más populares es el uso de las afamadas "cartas", las cuales tienen la capacidad de crear diversos efectos de apoyo para el compañero. ¿Qué es exactamente el Card Slash? ¿Cuales son sus posibles usos, combinaciones y restricciones? En esta lección, el Profesor se encargará de explicar la mecánica y funcionamiento del Card Slash
    b) Notas
    - Para esta lección, se facilitará un D-arc, así como varias cartas de mercado para la demostración.

    "Fairies” [#15]

    a) Descripción de la lección: Una de las criaturas que ha demostrado entablar lazos con los Tamers son los DigiGnomes, pequeños seres parecidos a las hadas con habilidades curativas. En esta lección, el Profesor se encargará de explicar todo sobre los DigiGnomes, así como de Culumon, un Digimon que está relacionado con ellos.
    b) Notas:
    - Para la lección, serán acompañados por un par de DigiGnomes que han entablado lazos con Tamers, además de un Culumon.
    "Spirit" [#16]

    a) Descripción de la lección: Recientemente, la leyenda de los Juttoushi ha vuelto a aflorar en el Mundo Digital, debido a la aparición de algunos Tamers que han aprendido a usar la "Spirit Evolution", un tipo de evolución nunca antes visto. ¿Qué es la Spirit Evolution? ¿Cuales son sus requisitos y ventajas? En esta lección, el profesor se encargará de explicar las mecanicas y funcionamiento de la Spirit Evolution.
    b) Notas:
    - Para esta lección se proporcionarán videos en los que se ha capturado la Spirit Evolution, así como libros de historia que hablan sobre los Spirits.
    - Si el profesor llegara a tener un Spirit, la demostración de la clase podría ser más dinámica

    "Soul” [#17]

    a) Descripción de la lección: La mayoría de los Tamers que pasan un tiempo en el Mundo Digital descubren una habilidad innata en sus cuerpos, la de producir descargas de energía conocidas como "Digisoul". ¿Qué es la Digisoul exactamente? ¿Qué usos puede dársele? ¿En que se diferencia un usuario de Digisoul de otros Tamers? En esta lección, el Profesor se encargará de explicar la mecánica y funcionamiento de la Digisoul
    b) Notas:
    - Para esta lección, el aprendiz recibirá una pildora que le permitirá (temporalmente) adquirir habilidades de Digisoul equivalentes al Lv3. También será proporcionado un Digivice iC para la demostración

    "Bio Hybrid” [#18]

    a) Descripción de la lección: Recientemente, una nueva prática se ha hecho popular en el "bajo mundo". Tamers están siendo fusionados con Digimon mediante operaciones, convirtiéndolos en híbridos de ambas especies con la capacidad de evolucionar. Independientemente del motivo por el que te interesa aprender este tema, la Academia considera que es importante que los aprendices sepan sobre esta evolución. Pero, antes que nada, ¿Qué es la Bio Evolution?
    b) Notas
    - La policía de File facilitará registros de video y documentos con información sobre este tipo de evolución

    "Digimemories” [#19]

    a) Descripción de la lección: Además de las cartas, otro método de apoyo entre Tamers y Digimon que destaca son las Digimemories, pequeñas tarjetas que invocan "fantasmas" de Digimon para que apoyen en el combate. ¿Cómo funcionan exactamente? ¿Cuales son sus características, ventajas y limitaciones? En esta lección, el Profesor se encargará de explicar la dinámica de las Digimemories, y como funcionan.
    b) Notas:
    - Para esta lección, se facilitará un Xros Loader y varias Digimemories de la tienda.

    "DigiXros” [#20]

    a) Descripción de la lección: Entre las "evoluciones" más extrañas que existen se encuentra la DigiXros, un proceso mediante el cual un Digimon se "fusiona" temporalmente con otros Digimon (o sus datos) en una sola entidad, cuyo poder, forma y nivel depende de la cantidad y calidad de los componentes que lo conforman. ¿Que Digimon son capaces de usar esta habilidad? ¿Cuales formas puede alcanzar? Durante esta lección, el profesor se encargará de explicar la mecánica y funcionamiento de la DigiXros.
    b) Notas
    - Durante esta lección el Digimon de Aprendiz será Shoutmon
    - Para esta lección se les facilitará un Xros Loader y Xros Data de la tienda.



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  • -Ninguno actualmente-

 
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