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Bienvenidos a la guía de juego de Pokémon New Adventure (PNA) en su edición «Legacy».
En esta versión las reglas y mecánicas que regían a su [antecesor en ForosDz] han cambiado respetando su estructura y lore, para centrarse en ofrecer un espacio más simple donde continuar las aventuras de los antiguos jugadores, así como de los recién llegados.
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Lista desarrollada de cambios de PNA Legacy en comparación con su antecesor.
SISTEMAS Y MECÁNICAS.
» Todas las mecánicas y sistemas pasan ahora a solo funcionar a nivel in-rol dotando de gran libertad a los jugadores para decidir cómo continuar con sus aventuras, aplicando solo algunas restricciones que se especificarán más adelante; esto significa que dichas mecánicas ahora solo pueden realizarse en los escritos de cada jugador, a discreción de los mismos, y por ende ya no se requiere de la intervención del Staff para su funcionamiento/regulación. Claro está que la naturaleza de los sistemas o mecánicas debe respetarse (ej. la guardería funcionaba para que los Pokémon se volvieran más fuertes aunque no estuviese con su entrenador, cada oficio tenía sus dinámicas o se especializaban en ciertas tareas).
Los sistemas afectados son:
- Pokémarket, bazar, ganancia de pks.
- Ganancia de niveles para pokémon.
- Tutores de movimientos.
- Creaciones de objetos.
- Guardería y Terminal de intercambios.
- Granja y huerto.
- Oficios (Coordinador, Rangers, Criadores y Justicieros).
- Movimientos en el mapa.
- Organizaciones.
- Coliseo.
Sistemas descontinuados y sin reemplazo a nivel in-rol:
- Pokémon Mundo Misterioso.
GENERALES.
» Ya no se realizarán evaluaciones de ningún tipo, salvo ligera supervisión por parte del equipo de Staff. Aún así, se pide a los jugadores que sean congruentes con sus escritos. En el caso de los gimnasios y capturas legendarias, puede llegar a invalidarse un tema si el jugador no pone un mínimo empeño en el desarrollo del mismo.
» Los jugadores inscritos pueden editar con total libertad tanto sus propias fichas, como Pcs.
» Los jugadores tienen permitido acceder a cualquier trabajo del compendio.
» Moderación ya no realizará ediciones de ficha de jugadores en condiciones normales.
» La etiqueta de trabajos es reemplazada por Rango D,C,B,A y S; los rangos siguen representando la dificultad de una aventura y se pide a los jugadores que respeten dicha congruencia.
» Se eliminan los temas exclusivos de capturas y oficios, ahora los jugadores pueden integrar labores de oficio y capturas dentro de los temas de trabajos.
» Pueden realizarse capturas de Pokémon legendarios a discreción de los jugadores (No abusar de esta facilidad o se añadirán restricciones).
POKÉMON.
» Se eliminan los niveles de los Pokémon y toda mecánica relacionada a los mismos. Cada jugador puede manejar a discreción el nivel de pelea de su pokémon (e incremento del mismo) y de los npcs que emplee en sus aventuras; así mismo, el jugador decide cuándo un Pokémon evoluciona.
» La mecánica de intercambio ya no es necesaria para evolucionar a un Pokémon (puede realizarse in-rol si así lo desea el jugador).
» El límite de movimientos que puede aprender un Pokémon es eliminado; aún así los Pokémon solo pueden emplear movimientos que puedan aprender naturalmente, o mediante métodos externos como tutores de movimiento, MO y MT. Aún así evitar generar listas de movimientos extensas para facilitar su experiencia y el de sus compañeros de rol.
» Las fichas de los Pokémon cambian, ahora solo pueden contener personalidad, habilidad, objeto y lista de movimientos.
» Puede atraparse cualquier especie Pokémon en la región de Aleria/Mahula, indiferentemente de la generación de juegos en la cual haya salido, o si estaba disponible en la anterior versión del rol.
RESTRICCIONES.
» La mecánica de la Elite Four está pausada. Se planteará su funcionamiento y se añadirá a futuro.
» Las medallas de gimnasio solo pueden ganarse mediante combates contra los líderes específicos de cada uno. El jugador deberá realizar combates contra los mismos respetando la ficha del npc, así como de su especialidad en un determinado tipo de Pokémon.
» Para que las medallas de gimnasio sean válidas en la ficha de un jugador (para mecánicas a futuro), debe haberse realizado un tema de batalla contra un líder de gimnasio y completarlo satisfactoriamente (Esto solo cuenta para las medallas obtenidas en la versión Legacy).
» La locación de juego sigue siendo la Región de Aleria y Mahula. No está permitido viajar a otras regiones, ni emplear personajes provenientes de cualquier media de Pokémon.
» Npcs especiales como profesores, líderes de gimnasio, etc poseen ficha y estas deben respetarse, no pueden crearse líderes para sustituir los ya existentes, o crear nuevos.
» Moderación se reserva el derecho de añadir restricciones adicionales, así como la invalidación de escritos que considere incongruentes, mal ejecutados o que vayan en contra de los principios/lore del rol.
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Los jugadores deberán llenar y subir al tema de [Compendio de Fichas] la ficha(s) de su(s) personaje(s), siguiendo las instrucciones indicadas en el primer post de dicho tema. Una vez que haya sido subida la ficha pueden iniciar su aventura por la región de Aleria.
Así mismo los jugadores deberán subir su formato de PC en [Sistema de Almacenamiento] para ahí colocar aquellos Pokémon que vayan adquiriendo después de los seis permitidos en la ficha. El jugador puede en todo momento editar los 6 Pokémon que desee mostrar en su ficha, pero estos no pueden exceder dicho número.
» ¿Jugador antiguo de la vieja versión que regresa a PNA Legacy?
Los jugadores antiguos igualmente deben llenar el formato de ficha y el de sistema de almacenamiento , pueden emplear el [respaldo del antiguo compendio de fichas] y [respaldo del antiguo sistema de almacenamiento] para recuperar tanta información como les sea posible. Sabemos que la cantidad de información perdida puede ser abrumadora en algunos casos, de modo que se les permite añadir tantos objetos y Pokémon recuerden haber tenido.
De existir dudas sobre este proceso, pueden solicitar ayuda en el Chat de Discord de PNA, o bien, mediante MP a mi persona.
» Campo de Juego.
PNA se desarrolla en la región original conocida como Aleria, así como una región tropical vecina, Mahula [Conoce más sobre ellas en este tema > Post #3 y #4].
» Progresión del Personaje.
En PNA puedes escoger varias hojas de ruta para avanzar en tu historia:
Buscar desafiar los gimnasios de Aleria para encarar a la Elite Four y aspirar a convertirte en el campeón, para lo cual deberás viajar por toda la región, hacer nuevos amigos o incluso enemigos, superar obstáculos y capturar nuevos Pokémon, estas aventuras pueden ser tanto originales como [sacadas del compendio de trabajos].
Tal vez decidas especializarte en uno de los múltiples oficios disponibles: superar concursos Pokémon siendo Coordinador, sumergirte en una vida tranquila como Criador, convertirte en un Justiciero para hacer valer la ley o tal vez imponer la tuya propia, o mantener el delicado equilibrio entre la naturaleza y la humanidad como un Ranger.
O bien, viajar a la región de Mahula y someterte a las pruebas de sus ocho capitanes y kahunas, para así obtener en el proceso los cristales Z y quién sabe, tal vez coronarte campeón en dicho territorio.
Tal vez más de un camino te llame la atención y decidas saltar de un rumbo a otro.
» Capturas y progresión de los Pokémon.
En su versión Legacy, los Pokémon pueden capturarse en cualquier historia sin requerir de un tema especifico de captura ¡Solo recuerda llevar una Pokéball en la mochila!
Además, la ganancia y sistemas de niveles quedan obsoletos. A medida que avances en tu historia, el jugador puede definir a discreción el grado de poder de sus Pokémon y de los npcs que encuentre en su camino.
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» Permiso para crear temas.
Solo los jugadores inscritos con, al menos, la ficha de su personaje subida al compendio pueden crear temas nuevos en el foro de PNA. Los temas deberán ser abiertos por los propios jugadores, no es requerido la solicitud de apertura por parte del Staff, así mismo, tampoco es necesario solicitar pases. Si varios jugadores participarán en una misma aventura, queda a elección de los mismos quién lo creará.
» Plazos.
No existe plazo para completar un trabajo, sin embargo, se recomienda solo tener un trabajo abierto en solitario y no existe límite si se va en compañía.
Puede haber excepciones de plazos con eventos de temporada, se avisará de ser el caso.
» Selección de etiquetas.
Solo existen etiquetas Rango D / C / B / A / S / Historia y Gym. Cada rango especifica el nivel de complejidad de una aventura, siendo D la más simple y la S muy compleja. Seleccionen la que crean va con la dificultad de la aventura que tendrán. La etiqueta «Historia» se recomienda ser usada para aquellas tramas de gran peso en la trama de sus personajes. La etiqueta «Gym» está reservada para los combates contra líderes de gimnasio.
» Capturas y labores de oficios.
Tanto los oficios como las capturas ya no poseen etiqueta propia, estas deben/pueden realizarse en cualquier tema de aventura (rango D a S), independientemente si esta se centra en la realización de una tarea/labor de oficio o una captura del Pokémon, o estas solo ocurren como una trama secundaria.
» Capturas legendarias.
Los jugadores pueden capturar Pokémon legendarios sin cumplir requisitos previos, a menos que el jugador mismo desee imponersélos como desafío personal o por motivos de trama. Sin embargo, y aunque ya no se evalúen estos temas, se demanda por parte del Staff que estos escritos tengan algo de esmero y esfuerzo, o de lo contrario podrían anularse. Así mismo, tampoco abusar de la posibilidad de capturar Pokémon de este tipo y buscarlos por montones.
Al abrir una captura legendaria debe especificarse la misma colocando "[Captura Legendaria]" en la parte final del título, además estas deben ser de rango S.
» Gimnasios.
Al momento de abrir un tema de desafío de gimnasio el jugador debe decidir el líder contra el cual se batirá en combate. Debe respetar tanto su ficha de NPC, así como su especialidad de tipo Pokémon. El número de Pokémon a su disposición debe estar entre 3 y 6, a elección del jugador y la batalla ocurre en el gimnasio de la ciudad donde se ubica el líder de gimnasio.
En el título del tema debe colocarse la Etiqueta "Gym".
» [Link para consultar la lista de Líderes de Gimnasio] «
Al terminar un gimnasio (y si en la trama el personaje salió victorioso), el jugador puede colocar la medalla en su ficha como prueba del desafío superado. En mecánicas que demanden un número especifico de medallas para su participación, el Staff verificará que los temas de gimnasio hayan sido completados de manera satisfactoria para validar las medallas que existen en la ficha de un jugador (siempre y cuando estas se hallan obtenido en la edición Legacy).
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-Por añadir-
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